Inicio Blog Cajas Menores ¿Por que es Importante una Caja Menor? y sus Beneficios

¿Por que es Importante una Caja Menor? y sus Beneficios

En todas las empresas, tanto del estado como privadas, debe existir una caja menor para así controlar los gastos menores del día a día que se deben pagar en efectivo, al igual que todos aquellos pagos que deben hacerse por medio de cheques o transferencia bancaria.

¿Por qué es importante una caja menor?

La caja menor es importante, ya que en toda empresa siempre habrá compras de montos pequeños que necesitan ser contabilizados, controlados y así tomarlos en cuenta a la hora de la declaración de impuestos fiscales.
Recordemos que este tipo de gastos son aceptados por el fisco y pueden salir de las cuentas de la empresa en lugar de cuentas personales.

Para manejar una caja menor, debemos tomar en cuenta cuáles son los tipos de gastos que se incluyen. Entre ellos están compra de material de oficina, reparaciones menores, combustible, peajes, parqueos, tarifas de transporte público, entre otros.
Tengamos siempre presente que la caja menor es para salir de apuros diarios y no para gastos por montos que sobrepasen el límite establecido.

cajetín de monedas gris mediano

Beneficios

Al tener una caja menor la empresa, debe ser muy organizada y responsable al momento de llevar el manejo. Por eso, si se hace un buen uso de la caja menor la empresa contara con los siguientes beneficios:

  •  Mayor facilidad para el manejo de gastos menores.
  • Control de todas las compras por montos menores.
  • Uso efectivo de los recursos empresariales para gastos inesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano